Blog

Por que muchas veces no sabemos que elementos debemos tener cuando estamos comenzando en este maravilloso oficio, les quiero hablar del costurero de una amante del Quilt y Patchwork.

Rotary cutter: Este es un cortador circular, por lo general usamos el de 45mm, lo utilizaremos para cortar las telas.

Regla para patchwork: Nos permiten hacer cortes precisos, con lineas rectas perfectas, y en las medidas exactas que queramos. Éstas en su mayoría vienen de material acrílico. Te recomiendo tener por lo menos una cuadrada y otra rectangular larga

Mat de corte: Es la superficie que utilizaremos para cortar las telas, el mat de corte es de un material que protege el filo del rottary cutter y protege la mesa donde estamos cortando de que no se corte con el rottary.

Máquina de coser: Como mínimo la máquina de coser debe hacer puntada recta, que se pueda regular el largo de la puntada, que se puedan bajar los dientes o tapar para hacer acolchado libre, y contar con 3 pies que se usan en el patchwork: pie de 1/4”, pie de doble arrastre y pie de acolchado libre. Si tu máquina no trae estos pies, no te preocupes, los pies siempre se pueden comprar por separado, como accesorios de tu máquina.

Descosedor: Ojalá que ni lo usen!!! pero siempre debemos tener uno a mano

Hilo de coser: Siempre recomiendo trabajar con hilo de coser de buena calidad, de algodón, es la mejor opción siempre.

Telas 100% algodón: Tanto lisas como estampas. Las telas son unos de los materiales claves del patchwork, son nuestra materia prima! las telas son aquellas que mediante cortes y uniones, transformaremos en un hermoso diseño y posteriormente en un quilt.

Tijeras, alfileres, alfileres de gancho: Siempre necesitaremos tijeras de tela y unas tijeras chiquitas corta hilachas. Respecto a los alfileres, les recomiendo invertir en alfileres de patchwork, siempre son mas largos y mucho mas finos, incluso hay algunos de cabeza de vidrio lo que nos permite planchar con ellos!También utilizaremos alfileres de gancho, herramienta clave para cuando necesitemos acolchar, también existen alfileres de gancho especiales para patchwork, con una pequeña curva que facilita su colocación.

Huincha de medir: Tanto en pulgadas como centímetros, para facilitarnos el trabajo.

Lápiz marcador: En distintas oportunidades necesitaremos hacer marcas, existen lápices que con la plancha se borran, otros que se borran después de un tiempo o con agua y la simple tiza o lápices finos de tiza para poder marcar. Cualquiera de estos es una buena opción, pero les recomiendo SIEMPRE antes de usarlos en un trabajo definitivo, probarlos en una muestra de tela y comprobar que efectivamente se borran!

Masking tape: Les recomiendo tener tanto blanco como de colores, y en todas sus medidas (que van desde 1/4” de ancho a 3”) lo utilizaremos tanto para armar el sandwich para poder acolchar, como para hacer marcas para acolchar.

Napa o punzonado: Es el material que va entre las dos capas de tela, es la capa del medio. Lo mas común de encontrar es la napa de polyester, pero es muy importante evitar la napa que tiene mucho “aire” entre medio, es mejor utilizar una plana y compacta, ya que facilitará el proceso de acolchado, y le entregará al quilt una hermosa textura. Lo mejor es la napa de algodón, o por último mezcla de algodón y polyester, que se puede encontrar en tiendas especializadas de patchwork y quilting.

Clips para el Binding: Son pequeños ganchos (como de colgar ropa) que facilitan el proceso de cierre del quilt.

Estas serán tus herramientas para dejar libre tu creatividad… ahora a crear o seguir creando

 

2 comentarios

Deja un comentario