Mis creaciones

Este ha sido un año intenso, de muchas clases, workshops, viajes y de exponer mis trabajos. También ha sido intenso como alumna, aprendiendo y creando como nunca, gracias a mi Profesora de Arte Textil; Lucía Stacchetti, quien con su gran generosidad al momento de enseñar, me ha mostrado que existe una forma para crear, que siempre nace de una idea propia e interna que se puede «ordenar», planear y desarrollar.

Ya van varios Quilts terminados este año y varios por terminar o que están recién empezando…

Hoy les quiero mostrar mi quilt «IGUALDAD»

Este Quilt creo que es hoy, uno de mis favoritos, por lo que dice y representa.

La inspiración para hacerlo, viene desde el concepto de igualdad en su más amplio sentido…igualdad de género, social, étnica y cultural, de derechos, igualdad en cada ámbito que nos concierne como seres humanos, igualdad que debemos defender y que lamentablemente día a día vemos cómo es transgredida.

Escribí IGUALDAD en este quilt, en código binario, donde cada columna representa una letra de la palabra, y cada letra  esta representada por ceros y unos. Los bloques que tienen una delgada linea negra, representan un 1, el resto son ceros. Por ejemplo, la columna 1 representa la letra I (01001001).

Para elegir los colores a usar, me inspire en los colores utilizados en distintas banderas que se han creado a lo largo de la historia, desde las banderas precolombinas como la Wiphala, hasta banderas de nuestra actualidad como la bandera Arcoiris, la Bandera Budista, la Bandera de la Alianza Cooperativa Internacional, la bandera de la Paz y la Bandera Gay. Las cuales hablan de derechos, igualdad, paz y Libertad.

Me gusta expresar mi sentir y mis pensamientos en lo que hago, y con este Quilt quise hablar de estos derechos y valores que son esenciales para todos.

IMG_9520 IMG_9526

Un gran abrazo para tod@s

Caro

2 comentarios

Deja un comentario