Blogpaleta de color

Como muchos de ustedes ya saben, el color juega el rol principal en mis quilts. A través del color podemos expresar ideas y sentimientos.

Una de las cosas que más me preguntan mis alumnas, es cómo escoger colores, saber si combinan y ser capaces de armar una paleta de colores armónica que funcione y sirva para crear tus quilts.

Hoy quiero darles algunos tips que yo uso y que les puede ayudar mucho, a la hora de crear tus propias paletas de colores tanto con telas, hilos, lápices o cualquiera sea el medio con el cual trabajas.

1.- Naturaleza

Para mi, es la gran creadora de las mejores paletas de colores…desde las puestas de sol, los verdes de un bosque, los colores de una flor, el plumaje de un ave, cada una de estas imágenes son perfectas paletas de colores que puedes replicar para tu trabajo en color. Observa la naturaleza a tu alrededor, saca fotos que después puedas usar como inspiración, son un excelente recurso a la hora de armar tus propias paletas de colores.

inspiración de la naturaleza carolina onetto

Paletas de colores en la naturaleza

2.- Pinterest

Pinterest es una increíble fuente de inspiración, yo la uso mucho en búsqueda de paletas de colores, te invito a seguir mi tablero de «Teoría del color» donde encontrarás múltiples paletas que te pueden ayudar en la búsqueda de tus propias paletas y colores que más te gustan.

paleta colores primavera carolina onetto

 

Ideas de paletas de colores

3.- ADOBE COLOR

Para mi, esta aplicación simplemente es MARAVILLOSA!!! En Adobe Color puedes subir tus fotos o fotos que sus colores te gusten y de ahí extraer los colores y armar tus paletas favoritas! ademas traer la posibilidad de trabajar con colores análogos, complementarios, triadas y mucho más. Además puedes ir guardando cada una de tus paletas en tu perfil. Les recomiendo entrar e ir probando todas las utilidades que tiene….de verdad es un gran recurso y lo van a AMAR!

 

adobe color

4.- Tus telas estampadas

Por último y no menos importante, son tus propias telas las que te pueden ayudar a armar una bella paleta de colores. Una tela estampada, que te guste mucho, debes analizarla y ver sus colores, esos colores te aseguro que forman una bella paleta para trabajar. Sólo debes descomponer los colores de la tela y ya está!

 

paleta de colores
De una tela estampada construir tu paleta de colores

Tienes algún otro recurso para trabajar con el color? cómo creas tus propias paletas?

Espero que estos consejos te ayuden a trabajar con el color, aprender a usarlo y perderle el miedo!

Un abrazo

Carolina

Deja un comentario