Tutoriales

Materiales necesarios:

  • Mat de corte
  • Rotary cutter
  • Regla de patchwork
  • Cierre de 40 cm o más
  • Alfileres
  • Hilo en el color de las telas
  • 4 fat quarter de telas estampadas que combinen    entre ellas
  • 30 cm de tela para el forro, napa o punzonado (fino).
  • Pie de 1/4” y pie de doble arrastre, máquina de coser.

De los fat quarter vas a cortar lo siguiente:

  • Para la parte exterior del estuche dos rectangulos de 14 1/2  x 10”
  • Para el bolsillo, de las otras tres telas estampadas, un rectángulo de cada una de 5” x 12”
  • Para el forro 2 rectángulos de 14 1/2 “ x 10”

 

 

 

 

 

Preparar el bolsillo exterior: los tres rectángulos de 5”x12” los vas a unir por el lado más largo. Enfrentando los derechos, se alfilerea y se realiza una costura recta con el pie de 1/4 “.

Una vez que estén los tres rectángulos cosidos, plancharás las costuras abiertas, y luego por la mitad, enfrentando los derechos y harás una costura con el pie de 1/4”, para luego darlo vuelta por el derecho, tendrás como un “tubo”.

Este tubo lo dejaras planchado, plano, y le realizarás un pespunte por uno de los lados largos, y lo ubicarás sobre el frente de uno de los rectángulos exteriores del estuche. Lo ubicarás a 2 1/4” de la parte superior.

 

 

Una veposicionado, lo alfilerearás por su alrededor y harás costuras, sobre la costura de unión de los rectángulos, así se formarán las separaciones de los bolsillos externos.

Para dejar firme el bolsillo y cerrado, harás una costura por la parte de abajo del bolsillo y por los laterales.

costura para crear las separaciones de los bolsillos

costura por abajo para cerrar el bolsillo

costura por lateral para afirmar

Procederemos ahora a unir ambas partes externas del estuche (una con bolsillo) con su forro, cada pareja por separado. A lo largo por la parte superior que es por donde estará el cierre.

Una vez unidos, solo sobre la parte exterior del estuche, tanto la parte con el bolsillo como la parte sin bolsillo, le colocaremos la napa, y acolcharemos un par de lineas rectas, para afirmar la napa. Ojo de no pasar por arriba del bolsillo.

Una vez acolchados, cada lateral lo alfileraremos por la parte superior de este al cierre, coseremos lateral y luego el otro.

 

Una vez cosidos ambos paneles al cierre, uniremos por un lado los forros del estuche y por el otro los exteriores del estuche, enfrentando sus derechos, el cierre debe estar abierto a la mitad, y alfileraremos todo el rededor de este rectangulo.

Realizaremos una costura por todo el borde, dejando una abertura en la parte inferior del forro.

Una vez realizado esto, armaremos el fuelle del estuche, que marcaremos en las 4 esquinas (2 del forro y 2 de la parte exterior del estuche), para esto marcaremos desde la esquina 1 1/2”, marcaremos una linea con un lápiz y haremos una costura sobre esta marca.

 

Cortamos el sobrante de las esquinas, para que no quede tan grueso.

 

Y damos vuelta al derecho el estuche.

Cerramos la abertura del forro a máquina o a mano y voila!

Espero que lo disfruten!! Ya quiero ver fotos de sus estuches listos!

No olviden etiquetarme

un abrazo

Caro

8 comentarios

  1. Buenas tardes Caro🙋me encanta su página.y quiero que sepa que admiro su gran talento🙆Dios la continué bendiciendo abundantemente😌😘😉

Deja un comentario