En Noviembre de este año que recién termina, tuve la hermosa oportunidad de viajar a New York.
Uno de los objetivos de mi viaje era visitar Purl Soho, The City Quilter y varias tiendas especializadas en quilting, patchwork, tejido, lanas, hilos, telas y una infinita variedad de libros y maravillosas herramientas y materiales, pero esta dos son mis favoritas!!!
Fotos Tienda Purl Soho
Aproveché de traer telas, libros y algunas herramientas para el patchwork. Espero dentro de estos días, subir un Post con los datos claves de dónde encontrar estas tiendas y mostrarles los maravillosos libros que pude traer.
Fotos Tienda The City Quilter
Una de estas telas que traje, se convirtió en la materia prima para mi nuevo quilt “Gotas de colores”.
Lo estoy haciendo para nuestro dormitorio. Con mi esposo nos propusimos renovarlo este año y una de las cosas que queremos hacer es que tenga más color.
Partí el proceso, diseñando el quilt, con lápiz y papel. Mi hija, que tiene una infinidad de lápices para dibujar, me prestó muchos colores para así hacer el diseño con los colores más o menos parecidos a los de mis telas. Acá entran en juego, aparte de la creatividad, las matemáticas!!!! Tenía tela justa para el proyecto, por lo que fueron variados los cálculos para lograr el máximo rendimiento (soy ingeniero y eso nunca deja de estar dentro de mis variables)
Esta vez además fue clave usar intensamente la “Design Wall”.
Poco a poco arme mis bloques y los fui posicionando, mezclando colores y girando algunos bloques para darle vida a mis gotas de colores.
Ya están todos unidos, ahora viene el Quilteado….que aún estoy pensando como lo haré?
Espero pronto poder mostrarles fotos de mi nuevo Quilt y un tutorial de cómo hacerlo!
Cariños
Caro