Blog

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando queremos hacer patchwork es DÓNDE comprar los materiales y telas, pero no cualquier tela, sino que sea linda, resistente y económica. 

En Santiago hay muchas tiendas dónde poder comprar, pero por lejos es el sector de Independencia mi favorito, así que en este post les cuento mi recorrido a la hora de ir a buscar materiales, para que sigas creando.

Si vas en auto, puedes estacionarte en la calle Dávila Baeza, entre avenida La Paz e Independencia, quedarás cerca de todas las tiendas. 

Mi primera parada, es la Cordonería Retex, en calle Dávila, acá compro: crea, punzonado, cuerda para bolsos, tul, hilos, cierres. ¡Excelente atención! 

Luego sigo mi recorrido a la tienda Orion, acá compro mezclillas y al interior de la tienda, está Telas El Golf, especial para telas de Patchwork. 

Mi tercera parada es en una galería que queda por Avenida Independencia, en la numeración 369, doblando a mano izquierda por Dávila. Aquí hay tres tiendas que me encantan, por su variedad y diseños. 

Una es la tienda Yaninana que tiene lonas IKEA.

Una es la tienda Yaninana que tiene lonas IKEA.

Tienda Yaninana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo lugar, dentro de esta galería es Cordonería Chike, donde podrías encontrar más materiales para trabajar como cortadores (rotary cutter), alfileres, cintas, punzonado muy fino y entretela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y mi última parada en este paraíso es Telas Duck, un tesoro que encontré! tienen telas 100% algodón, colores sólidos (lisos), bastante variedad y doble ancho, también tienen lindas lonas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que disfrutes esta ruta tanto como yo y prepara tus brazos para cargar todas las telas y materiales de los que te vas a enamorar.

Un abrazo

Carolina

7 comentarios

  1. Hola Carolina, me gustaria saber tu opinión acerca de la tienda Central, queda en Rosas con Bandera. Tienen mucha tela 100%algodon y bastante variedad. Venden ademas por kilo.
    Saludos desde Quilpue!

    • Hola! Cómo estás? Es una muy buena tienda, sobretodo que es donde se encuentran telas de patchwork a muy buen precio (es el lugar donde más baratas las he encontrado) claro que no siempre hay diseños tan lindos, pero es una excelente alternativa! Acá no la nombre…en un proximo post, sobre la calle Rosas les doy mas detalles de esta tienda!
      un abrazo!

  2. Gracias por tus datos, siempre que voy a Independencia me pierdo con tanta tienda y al final no compro nada. con estos datos estoy al otro lado!!! gracias!!!!

  3. Hola Carolina, desde que tengo Instagram (muy poco tiempo, un par de meses) que te sigo, me encanta todo lo que haces, me acabo de suscribir en tu blog, estoy fascinada con tus datos, viví en Santiago 6 años y nunca fui a Independencia y a Rosas, ahora soy de Concepción y lo único que quiero es ir a comprar telas lindas, acá lamentablemente hay poco y caro.
    Bueno, me despido, muchos saludos,
    Pilar

Deja un comentario