Blog

Ayer terminé mi quilt «Llegó la Primavera» que tenía pendiente de quiltear desde que me vine de Buenos Aires! Es un quilt formado por 20 bloques,  que fui haciendo con mi profesora de patchwork en Buenos Aires, Teresita Leal, y otros sacados de uno de mis libros favoritos «Vintage Quilt Revival», de las autoras Katie Clark Blakesley , Lee Heinrich  y Faith Jones . Uní varias técnicas en un sólo quilt, piecing, foundation piecing, apliques, curvas, costuras parciales…lo que más pude para seguir desarrollando más habilidades en esta maravillosa técnica del patchwork.

La mayor parte de las telas utilizadas las compré en mi tienda favorita Bloomerie Fabrics.

IMG_4806

 

No me animaba a quiltearlo, hasta que ahora, gracias al apoyo de Janome Chile, que me han apoyado con máquinas de coser para mis clases y con una Memory Craft, pude por fin quiltearlo como yo quería.

Pude quiltear cada bloque con un diseño distinto, el sashing con otro diseño, y todo a mano libre. La máquina de coser (7700 QCP)  al tener cortador automático de hilo, mesa extensible y un mayor espacio en el brazo, permite quiltear sin ningún problema, proyectos de mayor tamaño (mi quilt es para cama de plaza y media)

Como todo proceso, una vez que ya tuve el top listo, tuve que armar el «sandwich», use alfileres y cola en spray, especial para telas.

IMG_4843 IMG_4808

Bloque por bloque, poco a poco, en una semana lo tuve quilteado. Cómo disfruté quiltearlo…y crear diseños, buscar otros, hasta completarlo. Luego, con clama y aprovechando los dias de sol y piscina, escondí cada hilo.

IMG_4848

Después vinieron las fiestas! Y nuevamente quedó a la espera de ser terminado….hasta que esta semana, con determinación, hice el binding y quedó finalizado un proyecto en el que puse mucho amor, tiempo, habilidades, que trae mucha historia y que es un regalo para mi hija.

Acá les dejo fotos,

IMG_5106 IMG_5105 IMG_5104 IMG_5102 IMG_5100 IMG_5107 IMG_5091 IMG_5090 IMG_5088

abrazos

Caro

 

 

Deja un comentario