Mis creaciones

Y con este cambio de estación, me animé a hacerme algunos vestidos y blusones que hace tiempo tenía en carpeta…

Y por sobre todo me animé después de ver el documental «The True Cost», y así aportar con un granito de arena en hacer del consumo de la moda, un consumo más consciente.

Para quienes no lo han visto, los invito a leer mi post anterior, donde les cuento un poco sobre este tema.

Bueno, de donde vienen los moldes? De un libro maravilloso que me compre hace un tiempo atrás, es de Yoshiko Tsukiori y se llama «Stylish Dress Book».

IMG_3152

Todo me gusta en este libro, la gráfica, los vestidos, las fotos, su simplicidad y lo bien que explica los patrones.

Comencé haciendo el modelo E (el mismo de la tapa del libro), que es precioso, tanto para usarlo con jeans o calzas. Me demoré alrededor de 5 a 6 horas en todo el proceso; copiar moldes, marcar tela, cortar, y armar. Para hacerlo utilicé un lino que es mezcla con algodón, que tiene un precio bastante razonable y una linda caída, que era lo que más me interesaba.

IMG_3149

Quedé muy feliz con mi nuevo blusón, por lo que este viernes recién pasado me hice otro! En el día a día y en cada cosa que hago, trato siempre de disfrutar tanto el proceso como el resultado…el viernes me fallaron mis alumnas de patchwork, por lo que aproveché la mañana libre para hacerme este segundo vestido. Una linda mañana soleada, buena música…y me puse a trabajar.

IMG_3199

Use el mismo lino pero en color natural. En el libro es el modelo F, que esta vez con más práctica, demoré menos en hacerlo, calculo que alrededor de 4 horas.

IMG_3225

IMG_3223

Ahora los próximos son el X y el H (ya tengo la tela cortada!)

Apenas los tenga les mostraré los resultados!

Un abrazo

Caro

2 comentarios

Deja un comentario