Hola, soy Carolina, mamá de tres maravillosos niños, mi hija mayor de 14 años, mi hijo de 11 y la más pequeña de  añitos y esposa de mi maravilloso y amado esposo, con quien llevamos 22 años juntos desde que nos encontramos en esta vida.

Nací en Chile, en el pintoresco Valparaíso, donde tuve una hermosa infancia con mis queridos padres y hermanos.

vista de valparaisoAunque no está en nada muy relacionado con lo que hago hoy… les cuento que de profesión soy Ingeniero Civil Industrial, trabajé por 5 años en logística y cuando nació mi primera hija me cambié a la docencia, labor que me permitía estar más tiempo con mi pequeña hija y después con mi pequeño hijo. Por 5 años hice clases a alumnos de ingeniería en la misma Universidad que me formó.

carolina oneto

Hasta que hace ya 8 años, por desafíos laborales de mi esposo, dejamos Santiago y nos fuimos a vivir a Buenos Aires.

Qué gran aventura! Nos fuimos con 8 meses de embarazo, nuestros dos pequeños y Rocky (nuestro perro que también en ese entonces era pequeño)!

En Argentina nació mi hija menor y nació también mi pasión por lo que hago hoy. Creo que el tener más tiempo, el volverme más hogareña, el conectarme con mi casa, mis hijos, la vida cotidiana, lo simple, me permitió descubrir este maravilloso mundo de crear con telas, hilos y colores, que hoy es una de las cosas que más disfruto hacer…

En Buenos Aires tuve la increíble oportunidad de aprender el patchwork con Teresita Leal y Cecilia Koppman, reconocidas quilteras Argentinas, donde todas las semanas tenía clases para aprender las innumerables y variadas técnicas del patchwork y el quilting.

Siempre me ha gustado estar constantemente aprendiendo y perfeccionandome y en esta nueva actividad de mi vida lo sigo practicando, por lo que en febrero de cada año, viajo a Estados Unidos al Festival de Quilting Moderno “Quiltcon” donde asisto a variadas clases, talleres y charlas, con destacadas quilteras internacionales. Lo que me permite estar siempre cargada de nuevas ideas, nuevas técnicas y de cómo mirar y llevar el quilting a una visión más moderna y actual. También estudié “Interacción del color” con el Profesor y artista Eduardo Vilches, en la Universidad Católica.

El 2015 volvimos a Santiago donde por 4 años trabaje en mi Estudio personal y también trabajé junto a Janome, con quienes de la mano, nos preocupamos de crear e impartir constantemente nuevos Talleres y cursos para lograr que el Quilting se potencie en Chile.

Desde inicios de este año 2019, estoy viviendo en Sao Paulo, junto a mi familia.

Este es un nuevo cambio que me tiene llena de desafíos y en un momento de creatividad muy potente, por lo que estoy dedicada 100% a mi trabajo creativo personal. Preparando lo que será mi primera exhibición individual en Agosto, en Santiago de Chile.

Los dejo con mi página, que es una forma de comunicarme, de entregarles datos interesantes, ideas, noticias y pensamientos, los invito a pasar…

Bienvenidos!!

Un gran abrazo para todos.

Carolina

carolina oneto

Leave a Reply