Quilts

TAMANO: 32” x 48”

AÑO COMPLETADO: 2019

La tercera ley del movimiento de Sir Isaac Newton establece que, “por cada acción hay una reacción igual y opuesta”. De esta manera, en la Naturaleza, por cada fuerza que existe, hay una contrafuerza igual y opuesta. Son iguales y opuestas … una no puede existir sin la otra… Esta es la dualidad del Universo.

Entonces aquí me pregunto, ¿hay opuestos a todo? ¿Qué pasa entre los opuestos? ¿Entre blanco y negro? ¿Entre hombres y mujeres? ¿Entre la felicidad y la tristeza? ¿Día y noche? ¿Calor y frio? ¿Luz y oscuridad? ¿Movimiento y quietud? ¿Pueden existir por separado? Son oposición, contradicción, pero ¿están separados?

El gran problema es pensar de manera binaria en áreas que nos conciernen como ser humano. No solo hay bien o mal … en política, religión, identidad, hay un espectro de otras fuerzas que convive entre liberales y conservadores, teístas y ateos, hombres y mujeres, en estos opuestos, no necesariamente debe haber contradicción. En algunos casos, no ser lo mismo no significa ser opuestos.